Cimatech es una de las pocas empresas innovadoras de España, un selecto grupo del que forman parte menos del 0,08 % de las empresas españolas. Así lo ha reconocido el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades que la ha incluido en su registro de empresas innovadoras.

La mayor parte de las empresas innovadoras de España se concentran, como Cimatech, en el sector TIC, al que siguen el sector medioambiental y energético.

La inclusión de Cimatech en este registro supone un reconocimiento a más de 28 años innovando y digitalizando la industria con las soluciones CAD/CAM/CAE más avanzadas en sus respectivos campos, como Cimatron, Fikus Visualcam, SpaceClaim, Cimco, Dynaform o Moldex 3D.

El reto de la industria 4.0

En los últimos años, Cimatech ha incorporado las más avanzadas soluciones en ingeniería inversa e impresión 3D, de la mano de 3DSystems, el pionero y más reconocido desarrollador mundial en fabricación aditiva, con soluciones tan consolidadas como 3DXpert o Geomagic.

Este reconocimiento institucional “nos anima a seguir ofreciendo a la industria de transformación metálica soluciones innovadoras que ayuden a mejorar la calidad, eficiencia y productividad de sus negocios y avanzar en el reto que supone la industria 4.0, una nueva revolución que combina técnicas avanzadas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes y en la que la que el software CAD/CAM/CAE de última generación que Cimatech pone a disposición de la industria española es un elemento central para alcanzar el éxito” ha manifestado María Jesús Gil, Gerente de Cimatech.
Para más información visite www.cimatech.com