BALANCE POSITIVO DE LA PARTICIPACIÓN ESPAÑOLA EN LA NPE DE CHICAGO.

Ocho empresas y organizaciones españolas participaron en la National Plastics Exhibition, la feria de plásticos más importante de América, formando parte de la participación agrupada  española que apoya el ICEX, Instituto Español de Comercio Exterior.

La NPE, que se celebró del 22 al 26 de Junio en la ciudad norteamericana de Chicago, es la feria de plásticos más importante de toda América, y la segunda del mundo en número de visitantes y expositores. -Sólo la K, que se celebra también cada 3 años en Düsseldorf, Alemania y cuya próxima edición está prevista del 27 de Octubre al 3 de Noviembre del 2010, la supera tanto en número de visitantes como de expositores -. FEAMM también tiene previsto exponer en la K en su próxima edición.

En ésta edición y según la feria, se recibieron unos 44.000 visitantes, un 30% menos que en la edición del 2006, aunque los 1.851 expositores que ocuparon 88.000 m2 se mantuvieron estables respecto la edición anterior. Aún así, el descenso de empresas visitantes fue menor: se estima que unas 19.000 empresas visitaron la feria, sólo un 17% menos que en la edición anterior, por lo que se deduce que dada la situación económica actual, muchas empresas siguieron visitando la feria aunque enviaron menos técnicos.

Según Domènec Pijuan, Secretario Ejecutivo de FEAMM y desplazado a la feria: “El total de empresas moldistas desplazadas y con estand propio en la feria se ha mantenido respecto la edición anterior, lo que podemos considerar un éxito dada la situación económica actual. Los visitantes atendidos en la feria ha sido claramente inferiores en términos generales, aunque algunas de las empresas españolas han quedado muy satisfechas con los contactos realizados por ser muy efectivos”.

El carácter internacional de la feria siguió siendo prominente en NPE2009. Los asistentes inscritos procedían de 101 países, y los de Canadá y México formaron los grupos internacionales más numerosos. Entre los expositores, un tercio vino directamente de fuera de Estados Unidos. De ellos, China aportó el grupo más grande, seguido por el de Canadá. Hubo 29 delegaciones nacionales, es decir, grupos organizados de asistentes de varios países.

Cabe destacar los miembros de FEAMM que estuvieron presentes en la feria: ABM MOLDES, ELAN MOLDES, IRUMOLD, y MUNDIMOLD son empresas moldistas que participaron dentro del Pabellón Español al igual que la Fundació Ascamm. CUMSA, que comercializa normalizados técnicos para moldes, también participó con estand propio.

Información detallada de esta feria en www.npe.org

0 respostes

Deixa una resposta

Vols unir-te a la conversa?
No dubtis a contribuir!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *