El software cuenta con el soporte de Fresas de Barril, mejoras en las prestaciones y un Nuevo Ciclo de Gun Drilling (Taladro Profundo).

La introducción de una estrategia específica de control de inclinación en 5 Ejes, combinado con una “Fresa de Barril”, es la mejora más significativa en la última versión de EDGECAM, desde la división de Hexagon Manufacturing Intelligence´s Production Software.John Buehler, brand manager, dice que las fresas de barril se reconocen como una de las herramientas más rápidas en el mecanizado de 5 Ejes y que ahora están totalmente soportadas en el Almacén de Herramientas de EDGECAM.

Además de la nueva capacidad de “inclinación lateral por punto de contacto”, el ciclo de 5 Ejes Avanzado ofrece también comprobación de marcas en el comando SWARF junto con un control extra de enlaces en todas las estrategias.Una serie de características nuevas y de mejoras en EDGECAM proporcionan un incremento de la productividad tanto para los usuarios de fresa como para los de torno. Y el módulo recientemente introducido de EDGECAM Inspect incluye 13 mejoras.

Consciente de la necesidad de generar trayectorias rápidas para reducir los costes de producción, EDGECAM 2020.0 ofrece unas mejoras significativas en las prestaciones ya sea desbastando o perfilando un modelo sólido. “Esencialmente, el motor de mecanizado sólo computará los datos restringiéndolos a los que se encuentren dentro del límite, ignorando el resto del modelo, lo que disminuye de forma significativa el tamaño de la caché y generando trayectorias más rápidamente”.

Introducido anteriormente en el ciclo de Agujero en la versión 2018 R1, la estrategia “Agujero Profundo” se ha mejorado, justificando la creación de su propio ciclo individual. Se han mejorado los modificadores originales, y se han añadido más pestañas de control, ofreciendo un mayor control sobre la trayectoria.

El entorno de Torno ofrece un nuevo ciclo de mecanizado – el Perfilado de Roscas. “Reaccionando a la alta frecuencia de peticiones de mejora por parte de los clientes en esta área, EDGECAM 2020.0 permite a los usuarios mecanizar sin esfuerzo formas complejas de roscas como VAM y Acme”, según John Buehler. “El ciclo proporciona estrategias tanto de desbaste como de acabado, permitiendo a los usuarios especificar sus propias formas de roscas”.

La siempre popular Estrategia de Mecanizado Waveform (Ondas) se ha mejorado con el control de “Evitación de Estaquillas”. Bajo ciertas condiciones, una trayectoria puede generar una pequeña isla de material (estaquilla) que, según se va haciendo más delgada puede causar tensiones en el mecanizado y, potencialmente, romper la herramienta.

“Hemos visto que, para compensar este riesgo, los usuarios tienden a sacrificar productividad reduciendo avances y velocidades. Por ello hemos introducido la opción de “Evitación de Estaquillas” que altera el patrón de la trayectoria mecanizando a través de la isla de material, eliminando la posibilidad de tensiones de mecanizado y permitiendo a los usuarios mantener los avances y velocidades óptimos”.

Soportando el creciente número de máquinas que cuentan con un eje “Z Auxiliar” (Caña), EDGECAM 2020.0 introduce una mejora en el Asistente de Código, con la que los usuarios pueden añadir un husillo de trabajo secundario. Este soporta máquinas multi-task, junto con una combinación de Fresadoras tipo Mesa/Cabezal. Junto con eso, un nuevo comando de Caña (menú Mover), ofrece un mayor control al comandar el segundo eje de trabajo.

Cuando se utilice el ciclo de Acabado de Ranura, los usuarios ahora pueden controlar el ángulo del “Borde de Rotura”. En versiones anteriores de EDGECAM, el ángulo de rotura estaba fijado en 45 grados.

En el ciclo de Acabado de Torno se puede definir un valor de separación al usar el control de “Corte hacia Arriba”.

Se puede establecer un Offset XY al desplegar la estrategia “Helicoidal” del ciclo de Agujero, permitiendo a los usuarios controlar tanto el acabado superficial como el desgaste de la herramienta. “También lleva a reducir los tiempos de preparación de CAD a la vez que se garantiza que el ciclo es asociativo con el modelo sólido”.

Se han añadido al Almacén de Herramientas dos nuevos tipos de herramienta – Cola de Milano y Ángulo Doble-. Con ello se elimina la necesidad de crear gráficos personalizados para ellas ahorrando tiempo y costes de programación. Y las herramientas funcionan automáticamente con el Ciclo de Ranurado.

Pasando a EDGECAM Inspect,,el Brand Manager de Investigación y Desarrollo Andy Mears dice que los desarrolladores han respondido a las numerosas peticiones de los clientes sobre expandir la capacidad de los componentes de Inspect tanto en los entornos de Torno como  Mill-Turn.

La interfaz general se ha actualizado para adoptar la barra de herramientas de Cinta del Workflow, mejorando la interactividad. El menú de “Opciones de Palpado” se ha dividido en dos diálogos separados,con lo que los usuarios se pueden concentrar en las preferencias de Salida e Inspección de forma individual.

Se han añadido controles de retroceso de seguridad a los ciclos de inspección, para que los usuarios declaren múltiples posiciones cuando controlan el movimiento de la sonda. El comando “Indexar” ahora cuenta con la posibilidad de una manipulación posicional mejorada, donde ahora se puede especificar un ángulo alternativo para ver los componentes en la máquina.

La nueva característica “Ángulo respecto a Línea” une tres comandos previos en una función, permitiendo que se especifique la Dirección Angular en el Informe de Datos.

Entre otras mejoras al módulo Inspect de EDGECAM: Se han actualizado las características Construidas de forma que la “Rectitud” ahora puede especificarse mientras se edita la característica “Línea Construida”. Y tanto la característica Circular como la de Arco ahora pueden convertirse y re-especificarse cuando se editan.

Finalmente, se han realizado alrededor de 50 mejoras al módulo opcional de EDGECAM Designer, que cubre el hueco entre el CAD y el CAM, centrándose en las necesidades específicas de los programadores de máquinas.