Jornada-Taller Proyecto Iberoeka

Se ha celebrado en el Centro Tecnológico ASCAMM la segunda jornada-taller sobre los proyectos IBEROEKA.

IBEROEKA es un instrumento para impulsar la competitividad de las empresas iberoamericanas mediante el fomento de su participación en proyectos de innovación tecnológica en cooperación.

Las empresas españolas que participan en proyectos IBEROEKA pueden acceder a la financiación privilegiada del CDTI que es el Organismo Gestor de IBEROEKA en España:

–          Créditos a interés cero, amortizables en 10 años y una carencia de 2-3 años, que cubren hasta el 75% del presupuesto total del proyecto.

–          Tramo no reembolsable del 33%

En esta ocasión la jornada estuvo dedicada especialmente a México que,  juntamente con Brasil y Argentina, son los países que más están participando con empresas españolas en este tipo de proyectos.

El representante del CDTI en México, Germán Casal y técnicos de ASCAMM informaron de las características de los proyectos IBEROEKA y de las oportunidades de México para las empresas españolas.

Las empresas DRAKA CABLES INDUSTRIAL y GROBER, que ya han realizado proyectos en México, expusieron sus experiencias y atendieron las consultas de los asistentes.

Finalmente se analizaron las ideas de proyecto presentadas por varios de los asistentes y se visitaron las instalaciones del Centro Tecnológico ASCAMM.

Desde sus inicios en 1991 hasta el año pasado, se han aprobado 633 proyectos IBEROEKA con una inversión de 864 millones de euros y 1970 entidades participantes.

España ha participado en el 94% de los proyectos y ha liderado el 84%

Próximamente se celebrarán jornadas específicas sobre Argentina y Brasil, que han participado en más de 100 proyectos cada uno.

0 respostes

Deixa una resposta

Vols unir-te a la conversa?
No dubtis a contribuir!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *